Reseña13# La niña de la lista de Schindler

LA NIÑA DE LA LISTA DE SCHINDLER

Autor: Stella Muller-Madej
Nº de páginas: 318
Editorial: Martinez Roca
Precio: 8,00€ aprox.

Resumen:
Tan conmovedora como El niño con el pijama de rayas. Tan realista como El diario de Ana Frank.«Estamos en 1939. Tengo nueve años. Mis facciones son regulares, lo cual dicen que no abunda entre los judíos. Mamá es alta, esbelta y elegante. Nuestros conocidos dicen que se parece a Greta Garbo...» Así se ve a sí mi sma y a los suyos la pequeña Stella cuando los alemanes invaden Polonia. Pero ese ambiente de belleza y buenas maneras cae como un castillo de naipes ante un invasor que no hace diferencias de aspecto físico o de educación. El objetivo nazi es eliminar a todos los judíos de Europa y, por tanto, también Stella irá a parar a un campo de concentración...Una visión sobrecogedora a través de los ojos de una niña sobre uno de los conflictos más duros de la historia actual. Con una escritura sencilla y ágil, con recuerdos bien detallados. Un libro muy instructivo para comprender el holocausto.

Opinión:

Todo el que quiera emociones en carne viva, y lágrimas por doquier; que se lea este libro.

La autora, relata día a día la vida de la niña, de su paso por los diferentes campos de concentración etcétera.
Es un libro muy bonito, aunque muy duro, dadas las penurias por las que tiene que pasar la niña; y te dan ganas de matar a algún hijo de puta malnacido nazi , aunque si os interesa , la ejecución de uno de los nazis de este libro esta en youtube!

Bueno en resumen, es un buen libro para entender el holocausto y aunque es un poco duro, te ayuda a entender la vida y el valor de la misma. Le doy un 9!

miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña12# El veneno perfecto

EL VENENO PERFECTO

Autor: Amanda Quick
Nº de páginas: 352
Editorial: S.A Ediciones B
Precio: 10,00€ Aprox.

Resumen:
Lucinda Bromley tiene una cualidad excepcional: es capaz de detectar casi cualquier tipo de veneno. Pero un noble ha aparecido muerto, y el veneno encontrado en la escena del crimen procede de una planta de su propio invernadero... Para descubrir al asesino, Lucinda recurrirá a los servicios del investigador psíquico Caleb Jones, con quien se enfrentará a una conspiración cuyos orígenes se remontan a los primeros tiempos de la Sociedad de los Arcanos.

Opinión:

Este es uno de los libros que he puesto en mi progreso del Desafío curioso, ya que sale una flor en la portada ^^

El veneno perfecto llegó a mis manos gracias a que la biblioteca de mi ciudad regalaba ejemplares donados por gente.( No fue realmente un libro que yo deseaba)

Me costó animarme a leerlo, pero cuando empecé no pude parar. Es un libro que, a parte de tener una historia de amor muy bonita, también tiene aventura, intriga y acción.
El libro está situado en el siglo 18 , una época en la que los hombres eran caballerosos, y las mujeres, recatadas y finas. En esta antigua sociedad retrograda y machista, Lucinda no tiene buena reputación, ya que se dice que mató a su marido usando sus conocimientos de botánica y procurándole un veneno. Con todo el pueblo pensando que es una asesina loca y solitaria, ocurre en la ciudad otro asesinato por medio de un veneno. Para desentrañar esta historia, recurre a Caleb, un guapo detective que al principio se muestra frío con ella pero al final, saltan las chispas en esta relación enfermiza.

Es un libro que lo tiene todo, y lo recomiendo muchísimo, porque es imposible aburrirse leyéndolo. Es ameno, divertido e intrigante; perfecto para pasar un rato. Le doy un 8!